Los indultos ya son una realidad

0
660

Pedro Sánchez ha hecho hoy oficial la decisión que llevaba sobrevolando la actualidad política varias jornadas. Los indultos a los presos independentistas ya son una realidad tras su aprobación hoy en el Consejo de Ministros y para Sánchez esto “es lo mejor para Cataluña y España”. 

En una comparecencia a través de un plasma y de apenas 4 minutos de duración en la que no se han permitido preguntas, el presidente del gobierno ha subrayado que hoy “la democracia española demuestra su grandeza”. Además, Pedro Sánchez ha afirmado que “no se pone en cuestión la sentencia del Tribunal Supremo” pero que para el Gobierno “existen razones de utilidad pública que justifican esta medida para restablecer la convivencia y la concordia”. 

El presidente del ejecutivo nacional también ha señalado que los indultos están supeditados a que los beneficiarios no cometan un delito grave en los próximos años. Sánchez ha querido recalcar que no se exige a los indultados que cambien de ideas porque “jamás  fueron castigados por su ideología, sino por cometer actos contrarios a la ley”. 

Para concluir sus declaraciones, Pedro Sánchez ha confesado que “ahora se abre un tiempo de diálogo para cerrar la división y el enfrentamiento”. 

Las reacciones de los líderes políticos en la oposición no han tardado en llegar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.