Los hospitales públicos canarios conmemoran el Día Mundial de la Higiene de Manos

0
284

Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) han preparado para mañana una serie de actividades con las que se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora cada 5 de mayo. Para ellos, los hospitales universitarios Dr. Negrín e Insular-Materno Infantil en Gran Canaria; Nuestra Señora de Candelaria y el HUC, en Tenerife; General de Fuerteventura: Doctor Molina Orosa e Insular, en Lanzarote: General de La Palma; Nuestra Señora de Guadalupe, en la Gomera, y Nuestra Señora de los Reyes en El Hierro, llevarán a cabo una serie de actividades para destacar la importancia de la higiene de manos y sumarse, así, al lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ‘Segundos que salvan. Limpia tus manos’.

Esta jornada se celebra para recordar la importancia del lavado de manos, una sencilla práctica de prevención, así como una herramienta eficaz y barata para luchar contra complicaciones prevenibles.

Las infecciones relacionadas con la atención sanitaria se producen habitualmente por transmisión de microorganismos cuando el personal sanitario toca al paciente con sus manos sin realizar la sencilla técnica de la higiene de manos. Se estima que al menos 7 de cada 100 pacientes hospitalizados podrían contraer una infección relacionada con la atención sanitaria. Entre los pacientes en estado crítico y más vulnerables de las unidades de medicina intensiva esta cifra puede llegar al 30 por ciento.

El Hospital General de Fuerteventura instalará una mesa informativa en la entrada del centro y se colocarán carteles para conmemorar este Día Mundial. Además, se repartirán por los diferentes servicios hospitalarios geles hidroalcohólicos individuales para concienciar a pacientes, familiares y trabajadores sobre la importancia de una buena técnica del lavado de manos en la prevención de enfermedades.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.