Los Gambusinos formarán parte de ‘La Leyenda de Tamonante’

1547

Los Gambusinos formarán parte de ‘La Leyenda de Tamonante’. La leyenda de Tamonante se estrena en noviembre. Estos días arrancan los ensayos de la primera ópera cien por cien majorera que se pone en escena, que se podrá disfrutar en el sexto Festival Ópera Fuerteventura, marcado en el calendario para el 11 y el 13 de noviembre en el auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

El tenor majorero José Concepción, impulsor de la Asociación Cultural de la Ópera, ha destacado la trayectoria de este festival, que apuesta por la difusión de la lírica en la Isla. Para este estreno se contará con la Orquesta sinfónica y coro del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Georgia, de Tbilisi, bajo la dirección del gran maestro Miquel Ortega.

Un año más este colectivo sigue siendo pionero en toda España por realizar producciones de índole participativa y sociocultural, arriesgando a producir a lo grande y dándole cabida a los artistas de la isla de Fuerteventura para crear un montaje operístico a gran nivel y contando con los agentes locales. En este caso, se trata de la Murga Los Gambusinos que desde hoy han informado que formarán parte de esta importante producción.

Los personajes e intérpretes de la misma serán:
Tamonante                        Conchi Moyano (soprano)
Tibiabin                             Francesca Roig (función dia 11)/
Mariya Melnychyn (función dia 13)(mezzosoprano)
Guize                                  Jose Concepción (tenor)
Ayose                                  David Cervera (bajo)
Jean de Bethencourt          Jorge Tello (barítono)
Inquisidor                          George Andguladze (bajo)
Gadifer                                Eloy Cruz

Los Gambusinos formarán parte de ‘La Leyenda de Tamonante’ 

Murga-Los-Gambusinos-participa-en-la-opera-La-Leyenda-de-Tamonante Los Gambusinos formarán parte de 'La Leyenda de Tamonante'

“Para nosotros es todo un honor, un bonito homenaje y vamos a asistir con entusiasmo a los ensayos para la gran puesta en escena, lucir el vestuario y realizar los movimientos que marque el guion de esta obra” indica David Fuentes. “Es nuestra primera vez en la ópera y nos hace mucha ilusión porque sabemos la calidad que han tenido todas las óperas anteriores” confirma David Fuentes.

Los Gambusinos se ha distinguido por su perfil heterogéneo al cantarle a la patrona, la Virgen del Rosario, en la ofrenda de las fiestas patronales de la capital. “El año pasado asumimos el reto de crear una murga infantil y el próximo objetivo es apostar por el deporte en la base” anuncia David Fuentes.

El director de la Asociación Ópera Fuerteventura, Jonatan Suárez, expresa que con este acuerdo se cumple con el objetivo de la asociación de promocionar la música clásica entre la población y diferentes colectivos de la isla.

Un ejemplo es la participación por segundo año de la Escuela de Danza de Ana Villacampa que también formará parte del equipo de la ópera. “Además seguimos tendiendo la mano a nuevas asociaciones majoreras para sumar en calidad y en detalles históricos” añade Suárez.

Bajo la dirección del gran maestro Miguel Ortega como cada año la figuración la compone el mismo pueblo majorero que participa con OperaFuerteventura y a su vez con la figuración se acopla solistas y coro que estará dirigido por Bruno de VeraLa Escenografía corre a cargo del gran artista Zeben Armas, y la caracterización, donde se construye desde el vestuario hasta el maquillaje caracterizado de cada personaje a cargo de Maria Hernandez, Marga Holguin, Mª del Carmen Gil y Mª Inmaculada G