Los billetes de avión para el turista nacional en verano se disparan un 40%

1087

Los billetes de avión para el turista nacional en verano se disparan un 40%. La subida del precio de los pasajes era algo que las aerolíneas ya habían avisado si el precio del combustible continuaba subiendo. El barril de crudo supera los 108 dólares y el precio del queroseno se ha duplicado en el último año repercutiendo directamente en el precio de los billetes.

Desde que estalló la guerra de Ucrania los precios han subido ligeramente pero de cara al verano la subida es de entre un 30% y un 40% respecto a los del año 2019, sobre todo en las rutas entre Canarias y la península, según indica fuentes del sector.

Todo turista nacional que quiera pasar sus vacaciones de verano en el Archipiélago tendrá que afrontar un gasto en billetes de entre 600 y 800 euros por persona en un viaje de ida y vuelta.

Los billetes de avión para el turista nacional en verano se disparan un 40% pero no solo suben los precios para el turista. El encarecimiento lleva a superar los 200 euros un billete de ida y vuelta para julio (dentro de tres meses) de un residente canario que quiera viajar al norte peninsular en una compañía tradicional como puede ser Iberia, Binter o Air Europa. Si el viaje es a Madrid el coste oscila entre los 120 y 180 euros para el residente que goza de un descuento en su tarifa del 75%.

Algunas aerolíneas tienen porcentajes de coberturas elevados que las protege de la fuerte subida del precio del combustible. Sin embargo, estas coberturas van descendiendo a medida que pasan los meses, lo que les obliga a retocar los precios al alza para el verano. Si el alza del crudo continúa los billetes seguirán encareciéndose en los próximos meses.