InicioCanariasLos hospitales del SCS celebran el Día de Canarias con menús especiales

Los hospitales del SCS celebran el Día de Canarias con menús especiales

Publcado el

Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecerán el próximo lunes, día 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias menús especiales elaborados con productos de la tierra con los que las personas ingresadas podrán disfrutar de la conmemoración de esta festividad degustando platos típicos de la gastronomía canaria que les ayudarán a hacer más llevadero su periodo de hospitalización.

Dado que los pacientes ingresados presentan diferentes patologías, los menús elaborados seguirán las pautas médicas y se adaptarán a las necesidades nutricionales de los pacientes. Por ello, las comidas se adaptarán en diferentes versiones, como por ejemplo, para personas diabéticas, hipertensas o que deban seguir dietas bajas en grasas o astringentes.

Así, en Tenerife, el servicio de Cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria elaborará potaje de berros, conejo en salmorejo con papas arrugadas y, para concluir, mouse de gofio. Por su parte, en el Hospital Universitario de Canarias el menú del próximo lunes consistirá en crema de berros aromatizada con azafrán isleño de primero, sancocho de pescado canario de segundo y leche asada gomera de postre.

Los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil para el Día de Canarias tendrán de menú compuesto por potaje de lentejas y gofio de primero, ropa vieja de segundo y, de postre, plátano de Canarias. El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ofrecerá a sus pacientes un menú especial compuesto por potaje de berros de primero, sancocho canario con mojo, pella de gofio y batata de segundo y, de postre, papaya con naranja y canela.

Celebración del Día de Canarias

Además, la Dirección Gerencia del centro felicitará el Día de Canarias a todos los pacientes a través de una tarjeta conmemorativa preparada en las diferentes bandejas de las comidas.

En el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, se servirá de primer plato ensalada canaria con aguacate y queso del país, de segundo sancocho con papas arrugadas, batata y mojo y, de postre, mouse de gofio.

El Hospital General de Fuerteventura ha preparado para ese día un menú compuesto por potaje de berros de primero, carne de cabra en salsa de segundo y tarta Mari Pepa de postre. Por su parte, el Hospital Universitario de La Palma ha elaborado un menú que incluye sopa de picadillo de primero, costillas, papas y piñas con mojo de cilantro de segundo, y flan de gofio y plátano de postre.

Por su parte, en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, se ofrecerá un menú a base de sopa de fideos de primero, puchero canario con mojo de cilantro de segundo y mouse de gofio de postre. Los pacientes ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, podrán disfrutar de potaje de berros con queso de primer plato, atún con mojo y batatas de segundo y leche asada de postre.

ULTIMAS NOTICIAS

Mariam Hernández presentará el festival Arena Negra y Óscar Martínez estará al frente de las sesiones de DJ

El Festival Arena Negra 2026 ya tiene los horarios de sus conciertos. La playa...

140 menores y profesionales del ámbito de la infancia y adolescencia se adentran en el buen uso de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, ha reunido...

La Consejería avanza a la FECAM el anteproyecto de la Ley de Costas de Canarias 

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

Canarias mantiene el tirón del mercado británico pese a la menor programación aérea prevista para el verano

Canarias mantiene el tirón del mercado británico pese al retroceso de la programación aérea...

NOTICIAS DEL DIA

Mariam Hernández presentará el festival Arena Negra y Óscar Martínez estará al frente de las sesiones de DJ

El Festival Arena Negra 2026 ya tiene los horarios de sus conciertos. La playa...

140 menores y profesionales del ámbito de la infancia y adolescencia se adentran en el buen uso de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, ha reunido...

La Consejería avanza a la FECAM el anteproyecto de la Ley de Costas de Canarias 

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...