Lola García y la campaña de protección de la Pardela

389

Lola García y la campaña de protección de la Pardela. La consejera de Sostenibilidad Medioambiental Lola García ha estado en El Magacín de Onda Fuerteventura para hablar de la campaña que ha puesto en marcha su consejería. Encaminada a la protección de la Pardela Cenicienta, se desarrolla cada año durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta época es considerada como la más crítica para la especie, por encontrarse amenazada por los depredadores, contaminación lumínica y la caza ilegal. 

A finales del mes de octubre, la pardela aprovecha la oscuridad de la noche, sale de sus nidos y se dirige al mar guiada por la luz de la luna. Debido a la contaminación lumínica de las costas, se deslumbran y desvían de su trayectoria natural.  Aunque no hayan sufrido heridas, no son capaces de levantar el vuelo por sí solas, precisando ayuda para ello.

De ello ha hablado la consejera además de temas de actualidad como las últimas reuniones con Costas. El objetivo, agilizar los expedientes más urgentes que afectan a Fuerteventura.

La Corporación insular trasladó a Costas su preocupación por la situación de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, del municipio de La Oliva.

Asimismo, repasaron las diferentes actuaciones en materia de Costas que afectan a Fuerteventura. Se acordó un próximo encuentro en el que estén presenten los seis ayuntamientos para sacar adelante todos los expedientes de fundamental importancia para la Isla. Entre ellos, las obras de la playa de El Castillo, Avenida del Centenario de Morro Jable o paseo marítimo Gran Tarajal, entre otros.

Lola García y la campaña de protección de la Pardela. La entrevista completa se puede escuchar aquí: