Lola García: “Hemos tenido un lleno en todos los aspectos en cada rincón de nuestra isla”

0
307
Lola García: “Hemos tenido un lleno en todos los aspectos en cada rincón de nuestra isla”

La Vicepresidenta del Cabildo, Lola García, ha visitado Onda Fuerteventura para comentarnos varios temas de actualidad majorera.

Después de dos años de pandemia el verano según la consejera ha sido intenso: “Hemos tenido un lleno en todos los aspectos en cada rincón de nuestra isla”. Espera que el presupuesto de 2023 se apruebe lo antes posible y que aumente, pero ha aclarado que primero hay que darle prioridad a otras necesidades reales que tiene Fuerteventura.

Ha confirmado que necesitamos más educación ambiental ante la visita de turistas: “Tenemos que cuidar y exigir que quien vive aquí y viene a visitarnos respete nuestro territorio”. 

En el ámbito de educación; “Algunos de los Colegios de Fuerteventura necesitan una infraestructuras urgentes”. A raíz de esto, Lola García, confirma que “Soledad Monzón nunca me cito a mi o a los tres diputados de Coalición Canaria única y exclusivamente para visitar una obra donde no estuviera el Ayuntamiento, los concejales o el resto de diputados”

En cuanto a la Ordenanza Eléctrica “Es una prioridad, en la reunión del lunes le dijimos que era para nosotros una prioridad tener esa ordenanza”. “La mejor forma de ahorrar energía es el autoconsumo”.

Respecto al desastre que se ha vivido en la punta de Jandia, nos comentaba que “todavía no se puede hacer nada, están en investigación todavía y hasta que no terminen todas las investigaciones no se puede tocar nada. La imagen es penosa, esperemos que se termine cuanto antes ya que es un lugar especialmente sensible”

Escucha todo lo que comentó durante el programa aquí: