Lola García: “Estamos empeñados en ayudar a autónomos y pymes”

0
598

Lola García, vicepresidenta primera del Cabildo de Fuerteventura ha estado esta mañana en El Magacín de Nuria González para hablar de la actualidad política en la Isla. Uno de los temas centrales de la entrevista ha sido la partida de 11 millones de euros destinada a autónomos y pymes de Fuerteventura. Refiriéndose a esta inyección económica, Lola García ha señalado que “estamos empeñados en ayudar a autónomos y pymes”.

Además, la vicepresidenta ha subrayado que “las ayudas se mantendrán en 2022 y 2023 porque el tejido empresarial las va a necesitar”. Tal y como ha comentado, las bases ya se han elaborado y se pueden mantener en el tiempo sin problema.

En cuanto a la forma en la que se van a recibir esas ayudas, Lola García ha remarcado su apuesta por la “equidad más que por la igualdad”. “Se trata de darle más cantidad a quien más lo necesite”, remarcaba la vicepresidenta.

Hablando de cantidades, García ha detallado que “las ayudas ahora pueden llegar hasta 6.000 euros para autónomos y 20.000 para las micro y pequeñas empresas”. En esta ocasión, y como novedad, las medianas empresas con un máximo de 250 empleados también podrán solicitar dinero.

El debate con la residencia de Gran Tarajal

Con el informe desfavorable del Gobierno de Canarias para situar la residencia y el centro de día en la ubicación que el Cabildo de Fuerteventura tenía pensado para ello, Lola García ha querido recordar que estas infraestructuras son de “vital importancia para la Comarca Sur”.

“Si vamos a hacer una estructura que va a ir creciendo, no podemos limitar el espacio. Si realmente el suelo del Palmeral tiene problemas y no se puede hacer ahí, utilicemos el suelo del Aceitún. No podemos esperar más y estas cuestiones están sobre la mesa”, ha detallado Lola García.

El vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.