Tener un profesor con verdadera vocación para la enseñanza y una pasión infinita por su materia es una suerte. Todos nos hemos encontrado alguna vez con un docente fascinado con su asignatura que ha conseguido que hasta el más pasota de la clase se interese ni que sea un poco por la materia.
Loida González Montenegro, directora del CEIP Lajares y tutora de un cuarto de Primaria en dicho centro, se ha colocado por sexto año consecutivo en el top ten de los mejores docentes de España, unos reconocimientos que se han concedido durante los dos últimos años en el marco de los Premios Educa, que nacieron con el objetivo de dar visibilidad a la buena praxis docente.
En el caso de Loida González, la pasión por la educación y dirección la han convertido no solo en una de las profesoras más conocidas de España y querida en el Colegio de Lajares, sino también lo ha llevado a ser seleccionado entre los cincuenta mejores profesores del mundo.
Un reconocimiento que se ha ganado gracias a las lecciones y consejos educativosque imparte en las aulas y difunde en instagram, donde explica la teoría de una manera sencilla y amena que ha fascinado a sus alumnos y a estudiantes de todas partes del globo.