Localizada la patera con 67 personas a bordo a 34 kilómetros de Fuerteventura

1245

Localizada la patera con 67 personas a bordo a 34 kilómetros de Fuerteventura. El avión de Salvamento Marítimo Sasemar la ha avistados al sur de Morro Jable. Fuentes de Salvamento señalan que hacia la zona se está desplazando la embarcación Salvamar Nizar, que llegará sobre las 21:40 horas y las personas se trasladarán al muelle de Gran Tarajal.

El primer aviso lo dio la Guardia Civil y luego contactó con Salvamento Marítimo la ONG Caminando Fronteras, cuya portavoz, Helena Maleno, señala en las redes sociales que la embarcación se está hundiendo.
El avión Sasemar 103 se incorporó a la búsqueda a la par que se retiraba el helicóptero Helimer 204, que rastreó la zona sureste de Fuerteventura. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación podría haber salido ayer martes desde Blaya, Marruecos.
Como apuntan fuentes de emergencias, entre las personas rescatadas hay 49 varones, 14 mujeres, 2 menores y 2 bebés en buen estado general.

Ahora que ha sido localizada la patera con 67 personas a bordo a 34 kilómetros de Fuerteventura, ya sería la tercera embarcación que llega a la costa majorera en menos de 48 horas. 

*PENDIENTE DE AMPLIACIÓN*