Lloret quiere reunirse urgentemente con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias

0
374
Sergio Lloret en El Magacín

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable de Infraestructuras y Carreteras, Sergio Lloret López, ha pedido al Gobierno de Canarias una reunión con carácter urgente para abordar distintas cuestiones que deben resolverse sin más dilación.

Por un lado, el presidente le solicita al Ejecutivo regional convertir en enlace el semienlace del Parque Holandés, para favorecer los cambios de sentido en sentido Norte-Sur. Lloret ha afirmado que “ahora es el momento idóneo convertirlo en enlace y resolver definitivamente todos los movimientos en la zona y no cometer los mismos errores del pasado”.

Por otro lado, Sergio Lloret pide la reordenación de los accesos de la FV-20 al Matadero Insular, las Cocheras y la urbanización industrial de Zurita, desde el tramo en ejecución de Aeropuerto-Caldereta. También, la de los accesos de la FV-10 al circuito de motocross, el depósito de aguas, las gasolineras y otras instalaciones ubicadas en los márgenes.

En el Matadero y en la parcela donde se ubican las Cocheras, el Cabildo propone construir un muro en el tramo de desmonte del ramal del enlace, para mantener la operatividad de las citadas instalaciones, algunas, como el Matadero, de interés insular. Además, la reordenación del enlace de acceso al circuito de motocross “es imprescindible para su regularización” recuerda Lloret López.

En tercer lugar el presidente del Cabildo solicita también que se agilice al máximo la firma del convenio para la ejecución de obras en la Red Regional de Carreteras, para poder redactar los proyectos y ejecutarlos.  Entre ellas, destaca el desdoblamiento de la FV-2 entre el aeropuerto y Las Salinas y el acondicionamiento de esta misma vía entre Las Gaviotas y Morro Jable.

Por último Sergio Lloret quiere abordar en la reunión la situación de los tramos pendientes del Eje Norte-Sur (Aeropuerto-Pozo Negro, Pozo Negro-Cuchillete y Cuchillete-Matas Blancas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.