Lloret asiste en Tenerife a una jornada sobre fondos europeos para la recuperación económica

599

Lloret asiste en Tenerife a una jornada sobre fondos europeos para la recuperación económica. El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha acudido a la jornada ‘La Administración Local en Resilencia. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Implicaciones en las Administraciones Públicas Locales’ celebrada en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de esta jornada ha sido analizar con detalle las implicaciones que la puesta en marcha de los fondos Next Generation tienen para las administraciones locales en particular y cómo se pretenden articular en el territorio además de los principales objetivos que contemplan.

La jornada estuvo presidida por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín Domínguez; la consejera de Presidencia del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez Hernández, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito Núñez. Organizada por la Fundación Novagob, en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local y el Cabildo de Tenerife, el programa contó con cuatro ponencias en las que se fueron desgranando los diferentes planes y transformaciones que las administraciones locales tendrán que ir acometiendo en los  próximos años y en un tiempo determinado.

Esta jornada fue seguida presencialmente por el presidente Sergio Lloret y telemáticamente por técnicos del Cabildo de Fuerteventura de los servicios implicados en la captación de estos fondos europeos. Según el presidente de Fuerteventura, se trata de unos fondos que «estamos esperando como agua de mayo todas las instituciones de Canarias y en una situación tan dificilísima no solo en lo sanitario sino también en lo económico,  estar totalmente organizados para captar y ejecutar estos fondos es sumamente necesario».

Lloret asiste en Tenerife a una jornada sobre fondos europeos para la recuperación económica. Con esta sesión de trabajo se persigue dar a conocer a los gestores públicos cómo gestionar los fondos europeos de recuperación denominado Next GenerationEU (NGEU), cuyo principal instrumento es el ‘Mecanismo de Recuperación y Resiliencia’. Estos fondos proceden de la  Unión Europea, están dotados con 750.000 millones de euros, de los que España se prevé que obtenga 60.000 millones de euros en forma de ayudas directas y hasta 80.000 millones en préstamos blandos para el periodo 2021-2027.