Llamamiento a la población majorera a vacunarse contra la gripe

606

Llamamiento a la población majorera a vacunarse contra la gripe. El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad, junto al resto de islas, comenzó la pasada semana la campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022 con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad, su duración y su impacto.

Este año la campaña adquiere mayor importancia si cabe, por el efecto sinérgico entre el virus de la gripe y el SARS-CoV-2.

La vacuna contra la gripe está indicada para las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal sanitario, personas cuidadoras de mayores y profesionales de los servicios públicos esenciales

Esta campaña de vacunación se presenta con la singularidad de coincidir con la administración de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 para las personas mayores de 70 años que podrán recibir, en el mismo momento, las vacunas contra la gripe y la tercera dosis contra la COVID-19. De este modo, se facilita a este colectivo que acuda una sola vez a vacunarse y no saturar a los equipos de vacunación, siendo más eficientes en la organización.

Pedir cita

Con este llamamiento a la población majorera a vacunarse contra la gripe, la cita para recibir la vacuna se puede pedir llamando al 012 o bien al 928 301 012.

Las vacunas se administran, según las citas previas asignadas en las agendas, en los centros de salud de Puerto I y II, Antigua, Corralejo y Gran Tarajal, así como en el Consultorio Local de Costa Calma y en el Centro de la Tercera Edad de Morro Jable.