InicioCABILDOLimpieza a fondo en el barranco de Río Cabras desde Zurita hasta...

Limpieza a fondo en el barranco de Río Cabras desde Zurita hasta la desembocadura

Publcado el

El programa medioambiental del Cabildo avanza en la mejora de los cauces naturales de Fuerteventura

El barranco de Río Cabras, ubicado en el municipio de Puerto del Rosario, está siendo objeto de una nueva intervención dentro del plan ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’. Las labores de limpieza comenzaron en la zona de Zurita y se están desarrollando siguiendo el cauce hasta su salida al mar. Limpieza a fondo en el barranco de Río Cabras desde Zurita hasta la desembocadura.

El objetivo principal de esta actuación es mantener el barranco libre de residuos y vegetación que puedan obstaculizar el paso del agua en épocas de lluvia. De este modo, se busca evitar situaciones como las inundaciones vividas recientemente en otras islas del archipiélago.

Una isla más limpia y segura

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha resaltado la importancia de este programa, que abarca desde espacios rurales hasta zonas urbanas. Su finalidad es preservar el entorno natural y garantizar un paisaje cuidado y sostenible en todos los rincones de la isla.

El vicepresidente y responsable de Infraestructuras, Blas Acosta, ha subrayado que estos trabajos también ayudan a proteger construcciones cercanas a los barrancos, evitando posibles daños derivados de lluvias intensas.

Colaboración para mejorar el entorno

El consejero de Residuos, Enrique Pérez, destacó la implicación del área en la mejora de la zona de Zurita, colaborando activamente en la limpieza de márgenes y cauces.

Esta actuación forma parte de una estrategia más amplia, ejecutada por Gesplan, que se enfoca en pequeñas obras de mantenimiento en distintos puntos de Fuerteventura. En muchas ocasiones, las cuadrillas realizan estas tareas de forma manual debido a la dificultad de acceso con maquinaria pesada.

El proyecto continúa su desarrollo en diferentes espacios naturales de la isla, promoviendo un entorno más saludable y protegido para todos. Limpieza a fondo en el barranco de Río Cabras desde Zurita hasta la desembocadura.

ULTIMAS NOTICIAS

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

NOTICIAS DEL DIA

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...