Limpiaventura visita De Buena Mañana Especial Verano

563

Limpiaventura visita De Buena Mañana Especial Verano. Alina Kunz, presidenta de la asociación y Gerardo Yánez, voluntario, han visitado Onda Fuerteventura para hablar del trabajo que realizan y de la situación medioambiental de Fuerteventura en los meses de verano.

«El problema de encontrarnos basura en las playas no es que aumente ni disminuya en verano, es algo que está presente durante todo el año», confirmaba Alina Kunz. La basura continúa llegando a las costas y desde Limpiaventura realizan salidas para recoger los deshechos que se acumulan en los arenales majoreros.

Gerardo Yánez subrayaba que «la población de Fuerteventura está bastante concienciada con la conservación de nuestros entornos naturales pero debemos tener una conciencia más global, por mucho que nosotros aquí tratemos de no contaminar en exceso, vivimos en un mundo que no deja de contaminar y quieras o no, las consecuencias se pagan en todos los sitios».

A esta afirmación se ha unido Kunz detallando que «no podemos pensar solo en pequeño, el problema de la contaminación en mares y océanos es un lastre que se tiene que trabajar de manera globalizada». 

Un punto de partida importante para crear conciencia es la educación de las nuevas generaciones. Cuanto antes se empiece a formar en valores medioambientales a los más pequeños, antes se podrá controlar el problema.

Hoy que Limpiaventura visita de Buena Mañana Especial Verano, su presidenta ha detallado que «Nosotros tenemos 6 talleres diferentes para impartir a los más pequeños y crear conciencia. Ahora con el tema de la pandemia es complicado unir a grandes grupos pero tomando las medidas sanitarias necesarias, nuestros talleres son muy beneficiosos».

Hoy que Limpiaventura visita De Buena Mañana Especial Verano, la entrevista completa se puede ver aquí: