Las patinetas eléctricas llegan a Puerto del Rosario

1760

Hoy ya se ha podido ver en modo de pruebas los VMP en régimen de alquiler compartido por la capital un servicio muy expandido en toda Europa, Estados Unidos y en grandes capitales de la península. Los patinetes eléctricos llegan a Puerto del Rosario. Esta nueva forma de movilidad sostenible llega a la capital majorera tras haberse implantado en otros puntos de la isla como Corralejo.

En concreto, en Puerto del Rosario han llegado los VMP de la compañía americana BIRD, presente en más de 250 ciudades de todo el mundo, Puerto del Rosario es la primera ciudad Canaria en acoger a la compañía de la mano de una empresa Local.

Al despliegue de esta semana en la capital, le seguirá El Castillo perteneciente al municipio de Antigua y la siguiente semana, Costa Calma, Buthiondo y Morro Jable perteneciente al municipio de Pájara. La empresa tiene prevista su entrada en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

WhatsApp-Image-2022-05-10-at-8.31.52-PM-1-768x1024 Las patinetas eléctricas llegan a Puerto del Rosario

El precio de usar los patinetes eléctricos que llegan a Puerto del Rosario varía en función del tiempo de utilización. Las tarifas son «muy económicas, adaptadas para todos los bolsillos».

WhatsApp-Image-2022-05-10-at-8.31.52-PM-768x1024 Las patinetas eléctricas llegan a Puerto del Rosario

El principal problema de este nuevo medio de transporte es la mala praxis por parte de algunos usuarios que dejan los patinetes en cualquier lado mal aparcados. Desde la empresa encargada afirman que «por suerte cada vez son menos las personas que dejan la patineta por cualquier sitio».