Las islas no capitalinas poseen más facilidades para la estrategia de vacunación

0
538

Desde que el pasado lunes 1 de marzo comenzó la vacunación del grupo 5, es decir, para aquellas personas mayores de 80 que no viven en residencias, ya han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer alrededor de 5.800 personas, lo que representa un 836% de la población de este sector.

En total, en las islas viven unas 70.073 personas que conforman este sector poblacional, la mayoría de ellas residentes en islas no capitalinas, donde ha existido una menor complejidad a la hora de vacunar a los grandes dependientes, un total de 26.627 personas. Las islas como Gran Canaria y Tenerife, han pasado por un proceso más complejo en el que el esfuerzo requerido para completar la vacunación de este grupo ha sido mayor, ya que un gran volumen de personas necesitan que se administre la vacuna a domicilio, lo que ha retrasado el comienzo de la vacunación de la población mayor de 80 años.

En contraposición a este hecho, lugares como San Sebastián de La Gomera ya se está terminando de inocular la primera dosis a la población diana de esta franja de edad. Aunque la estrategia vacunal es la misma, los «ritmos» son distintos».

Para administrar la primera dosis contra la Covid-19 a las personas mayores de 80 se les cita con día y hora por teléfono en los centros de salud, de esta forma se inicia el proceso de vacunación en este grupo y se conocen las posibilidades de acudir al centro de salud, así como para conocer su actitud frente a la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here