Las instituciones majoreras se suman al Día Mundial del Cáncer de Mama

0
405

Las instituciones majoreras se suman al Día Mundial del Cáncer de Mama. Tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Ayuntamiento de Betancuria han querido mostrar su solidaridad con la lucha en contra del cáncer de mama.

En el caso de la máxima institución insular, esta ha mostrado su apoyo a la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura. El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la concejala del área del Ayuntamiento de Betancuria, Rosi Martín Padrón, se reunieron hoy, martes, día 19 de octubre, con los representantes de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura.

Esta entidad sin ánimo de lucro lleva trabajando desde el pasado mes de septiembre, destinando todo lo recaudado a la investigación del cáncer de mama metastásico, para el cual existen grandes avances científicos, pero se necesita más investigación y recursos para poder reducir su impacto.

Desde la Consejería de Políticas Sociales y la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura, se insiste en la necesidad de visibilizar ambos tipos de cáncer de mama, que según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) afecta cada año a más de 33.000 mujeres. 

Ahora que las instituciones majoreras se suman al Día Mundial del Cáncer de Mama, por su parte, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se aprobó en el último pleno celebrado una moción institucional por la que se traslada la toma de conciencia, así como la importancia de la prevención, diagnóstico precoz e investigación de esta enfermedad, que en un 99% de los casos se da en mujeres.

El consistorio capitalino quiere señalar la necesidad en este día de potenciar el personal y los medios para ello. También, se acordó como punto principal instar al Ministerio de Sanidad a que se avance en la investigación dentro de la Estrategia Nacional en Cáncer, necesaria para la mejora de la identificación de la enfermedad, pronósticos y terapias avanzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.