El Hotel Taimar de Costa Calma ha recibido un reconocimiento como establecimiento que trabaja por la inclusividad, en el marco de las III Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura. La consejera insular, Carmen Alonso, entregó este reconocimiento a Rubén Montesdeoca en representación del hotel. Las III Jornadas de Accesibilidad reconocen al Hotel Taimar de Costa Calma.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha destacado “la importancia que tiene ser una Isla accesible, donde todas las personas tengamos todos los mismos derechos. En este caso, reconocemos un hotel de la Isla que trabaja por la accesibilidad como ejemplo del tipo de infraestructura turística que necesita Fuerteventura”.
Para Carmen Alonso, “este es un merecido reconocimiento por ser un hotel inclusivo, sin barreras y todo un referente como apuesta clara por la accesibilidad, no sólo para las personas que nos visitan, sino los que residimos aquí”.
Hotel Taimar ha sido distinguido por las Naciones Unidas como hotel inclusivo y sin barreras. Otro de los galardones que han reconocido su labor son los Premios Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Fuerteventura, el Premio CaixaBank de Empresas Turísticas, la distinción como Símbolo Internacional de Accesibilidad por parte del Gobierno de Canarias o el premio a la Responsabilidad Social Corporativa que concede la Fundación InterMundial Tourism & Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).
Las III Jornadas de Accesibilidad reconocen al Hotel Taimar de Costa Calma
Hotel Taimar ha recibido estos reconocimientos por convertir sus instalaciones en un complejo inclusivo y dotado de los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio a personas con algún tipo de discapacidad. Con su renovación, el hotel ha reforzado también su compromiso con el desarrollo sostenible, con equipos de alta eficiencia energética que conseguirán reducir sus emisiones de CO2 en cientos de toneladas al año.