Las Fiestas de Tesjuate devuelven la ilusión al pueblo

1884

Las Fiestas de Tesjuate devuelven la ilusión al pueblo. Una amplia programación que arranca el próximo 28 de abril y se extiende hasta el 3 de mayo hará las delicias de vecinos y visitantes en esta vuelta a las fiestas de la localidad.

Hoy han participado en una entrevista en ‘De Buena Mañana’ Javier Alonso, presidente de la AAVV El Castillejo, acompañado de la secretaria de la asociación Ana María Pérez y el vocal de la entidad, Diego Castro. Junto a ellos, Dominga Cabrera, vecina de Tesjuate, también ha visitado nuestros estudios.

El presidente de la Asociación de Vecinos ha confesado que «estamos muy contentos de poder volver a disfrutar de las fiestas de nuestro pueblo». Cuando se le ha preguntado por la programación, Alonso ha querido agradecer la participación de todos los vecinos y vecinas de Tesjuate para su elaboración. «Siempre lo digo y no me canso de hacerlo; tengo que agradecer a todas las personas que han participado para poder sacar estas fiestas adelante. 

En esta ocasión, el pregonero de las fiestas será Juan Guillermo Vera Perdomo que dará el pistoletazo de salida de las celebraciones el viernes 29 a las 21:00 horas. El día anterior, 28 de abril, se llevará a cabo la presentación de la programación completa. La música tiene un importante papel en estas fiestas. «Hemos querido dar toda la importancia que se merecen los grupos locales de Fuerteventura y por ese motivo tenemos un cartel repleto de ellos», ha detallado Diego Castro. 

66537 Las Fiestas de Tesjuate devuelven la ilusión al pueblo
Cartel de la programación de las Fiestas de Tesjuate 2022

Además de estas actuaciones, este año regresa a las calles de Tesjuate el Festival de Canto ‘Cruz de Mayor’ que en esta ocasión cumple su décima edición. «Tenemos muchas ganas de poder escuchar a las promesas de la música majorera», ha subrayado Castro.

Las Fiestas de Tesjuate devuelven la ilusión al pueblo. Ana María Pérez ha confesado que «la organización de estas fiestas ha sido un poco complicada porque hasta hace muy poco no sabíamos qué actos podríamos desarrollar y cuáles no por las restricciones». Aún así, Villar ha adelantado que otro de los platos fuertes de la programación es el Mosquito Color Fest que se desarrollará el sábado 30 de abril a partir de las 13:00 horas.

El último día de las fiestas, el próximo 3 de mayo, el acto principal es el taller de repostería ‘Amasar pan, rosquetes y bollos majoreros’. Dominga Cabrera será una de las encargadas de desarrollar esta iniciativa y nos ha detallado que «estamos muy contentos de poder volver a celebrar nuestras fiestas y poder juntarnos». La vecina ha querido agradecer la lavor de la AAVV El Castillejo afirmando que «la verdad es que la labor que hace la asociación es maravillosa y durante todos estos meses han tenido a los vecinos muy entretenidos».