‘Las familias también importan’, programa por el Día Internacional de la Familia

0
170

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Políticas Sociales y a través del Punto de Información Sexual (PIS), organiza un programa dirigido a familias y adolescentes, coincidiendo con el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo.  Bajo el título ‘Las Familias también importan’, su programación incluye una charla online sobre educación el próximo 29 de mayo, abierta también a profesionales que deseen fortalecer sus competencias en materia de educación afectiva y sexual.

La charla ‘Educación sexual para familias con discapacidad intelectual o del desarrollo en etapa educativa’ se impartirá el próximo 29 de mayo de 10.00 a 12.00 horas, a través de la plataforma ZOOM. La actividad, para la que hay que inscribirse en la web www.cabildofuer.es, cuenta con la colaboración de la asociación Plena Inclusión Canarias.

También habrá talleres para familias y jóvenes y una formación dirigida al alumnado de entre 14 y 16 años del Aula Enclave IES Puerto del Rosario.

Desde el Cabildo quieren apostar por la familia como uno de los pilares fundamentales y utilizar este espacio para compartir información, prevenir y sensibilizar. Sergio Lloret destaca que se trata de “el primer espacio de acogida, afecto y socialización de escucha y aprendizaje”.

Por su parte, Adargoma Hernández afirma que “la educación sexual es una tarea compartida entre familias, profesores y agentes sociales o de atención primaria”. Por este motivo, la consejería considera necesarias este tipo de formaciones.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el Punto de Información Sexual (PIS), a través del teléfono 928 86 23 00 o el correo electrónico pis@cabildofuer.es.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.