Las 200 mejores palomas mensajeras de España en Antigua

0
404

Las 200 mejores palomas mensajeras de España en Antigua. Caleta de Fuste acoge la primera Exposición Nacional de Paloma Mensajera organizada en Fuerteventura por la Real Federación Colombófila Española con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes.

En la apertura y entrega de premios participaron este jueves 12 de enero, el alcalde, Matías Peña García y el concejal de área, Fernando Estupiñán, que pudieron entregar el Segundo Premio Nacional de Belleza al ejemplar macho de paloma presentado por Luis Germán Fumero Arucas, con palomar en Gran Tarajal.

El regidor municipal agradeció a la Real Federación, y especialmente a su presidente, Tomás Montiel, por elegir Fuerteventura y en concreto Caleta de Fuste para la celebración de una Jornada que reúne las mejores Palomas mensajeras de cada comunidad autónoma, y que puede disfrutarse hasta el domingo a las 12:00 horas.

. El alcalde reivindicó el Derby de Palomas que cada año se celebraba en Pozo Negro, coincidiendo con FEAGA, y cuya recuperación impulsaría de nuevo en la isla la colombófila.

La Exposición y Jornada Nacional de Palomas mensajeras prevé la llegada y alojamiento en Caleta de Fuste, de más de 400 aficionados de las islas y otras comunidades autónomas, detalla el concejal Estupiñán.