La vida de Juanvi protagoniza las intrahistorias de la EAF

0
253

Hoy, en El Magacín de Onda Fuerteventura, han estado Víctor Calero, profesor de la Escuela de Artes de Fuerteventura, Joseph García y Tara Santana como representación de los alumnos del centro, y Juanvi Cabrera, docente jubilado y protagonista del proyecto.

Las vidas que se cuentan en el proyecto de las intrahistorias, además de la de Juanvi, son las de Miguel Concepción, camellero tradicional de Tetir, Francisco Cabrera, molinero de La Asomada y los viajes y filosofía de Gilberto, de Binter.

Durante la entrevista, se ha hablado de los diferentes proyectos que ha presentado esta iniciativa y Víctor Calero nos ha contado cómo fue el inicio de todo: “El proyecto nace de las palabras de Miguel de Unamuno que hacía referencia a las verdaderas historias que mueven el mundo”. Además, “nos sirvió para salir de las aulas, coger las cámaras y contar historias” continúa.

JuanVi Cabrera nos ha contado como empezó a contar su historia y recalca que “para mí fue una oportunidad única y me cogieron en mi último año de docencia, por lo que supuso una gran reflexión para mí”.

Por su parte, los alumnos presentes en el estudio de Onda Fuerteventura han querido agradecer el trato que recibieron de Juanvi. Joseph García ha afirmado que “nos abrió las puertas de su vida y nos contó cada tramo de él. Nosotros disfrutamos mucho escuchándolo”.

Tara Santana ha reconocido que “fue una gran experiencia, no solo por poner en juego todo lo aprendido, si no por el hecho de ver a Juanvi en persona tras haberlo conocido solo a través de una pantalla por el confinamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.