La unidad móvil para la donación de sangre regresa a Corralejo

501

La unidad móvil para la donación de sangre regresa a Corralejo. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado un equipo de donación de sangre en el municipio de La Oliva para facilitar la donación de sangre a los residentes de la localidad de Corralejo.

Así, la unidad móvil de hemodonación estará operativa hasta el viernes 11 de marzo en la céntrica Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo. El horario será de lunes a jueves de 16:00 a 20:15 y el viernes de 9:00 a 13:15 horas.

El Hospital General de Fuerteventura también dispone de un punto fijo de la Red Transfusional Canaria activo durante todo el año de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (excepto festivos), previa solicitud de cita llamando al teléfono 928 546 684.

Requisitos para la donación de sangre

La unidad móvil para la donación de sangre regresa a Corralejo. Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.