La tercera edición del encuentro internacional de escultores ‘FÔRMAR’ llega a Las Playitas

694

La tercera edición del encuentro internacional de escultores ‘FÔRMAR’ llega a Las Playitas. Desde este martes y hasta el próximo 14 de noviembre se podrán observar las obras en la avenida marítima de la localidad. 

En esta ocasión son dos los escultores que participan: la búlgara afincada en España Liliya Pobornikova, que tiene creaciones en museos de Taiwán, Dinamarca, Slovenia, Egipto, China y Brasil y que ha participado en 106 simposios de esculturas en 31 países diferentes. El yugoslavo Nedim Hadziahmetovic es el otro artista invitado con presencia en museos de Hungría, China, Rumania, Rusia, Serbia, Corea del Sur y Portugal y que ha diseñado 71 esculturas presentes en 22 países de los cinco continentes.

El proyecto tiene dos líneas de actuación: por un lado, un evento cultural de interés turístico, el FÔRMAR y, por otro, la creación de un producto turístico, que recibe el nombre de MARESEUM.

«Este encuentro nos permite acerca al municipio a escultores internacionales que contribuyen a embellecer nuestro municipio con sus creaciones que se convierte en iconos de nuestra fisionomía», destaca la alcaldesa Esther Hernández.

Ahora que la tercera edición del encuentro internacional de escultores ‘FÔRMAR’ llega a Las Playitas, la concejala de Turismo y Cultura, Nélida Padilla, subraya que «acciones como estas nos permiten añadir valor a Tuineje como destino turístico porque estas esculturas se convierten en un atractivo más para quienes nos visitan».

El Proyecto de Creación de Producto Turístico-Cultural en la Avenida Turística de Las Playitas está promovido y organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y el hotel Playitas.