La tasa de incidencia se multiplica por tres en un mes

0
727

La tasa de incidencia se multiplica por tres en un mes. Cada vez está más cerca de llegar la sexta ola de la COVID-19 hasta nuestras fronteras. Aun con el alto porcentaje de vacunación en España, la incidencia acumulada y los nuevos positivos han comenzado a incrementarse exponencialmente. A nivel europeo, los datos españoles están bastante por detrás de los que se registran en Austria, Alemania, Rumanía o Bulgaria, puntos centrales de la nueva embestida del virus.

En estos territorios la pandemia está descontrolada. En el caso de Austria, este viernes registro una incidencia acumulada de 1.711 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días; una cifra que España no ha alcanzado nunca. 

En España, la tasa de incidencia se multiplica por tres en un mes. El 14 de octubre se registró el dato más bajo desde verano del 2020, con 40,52 casos. Con este indicador por debajo de los 50 casos se llegó a finales de octubre ya que el inicio de noviembre supuso un aumento de la curva pandémica. Desde el 5 de noviembre, hace dos semanas, la incidencia ha crecido en 58 casos y en 40 desde hace una semana hasta situarse en los actuales 111,95.

El número de contagios se situó la semana pasada en una media de 6.000 diarios, cuando en las previas se quedaba en los 2.300. En los últimos 15 días se han notificado 60.000 nuevas infecciones. Además, la tasa de positividad (porcentaje de pruebas positivas respecto al total) también está al alza, con un 4,54%, ya fuera de la ‘nueva normalidad’ y en riesgo bajo, según el ‘semáforo covid’. Y la presión hospitalaria también ha crecido, tanto en ingresos totales como en cuidados intensivos, aunque levemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.