La situación es grave y hay que hacer un llamamiento a la vacunación

521
Imagen de Archivo de Marcelino Umpiérrez

La situación es grave y hay que hacer un llamamiento a la vacunación. Así de contundente se ha mostrado en los micrófonos de Onda Fuerteventura el concejal de Turismo de La Oliva Marcelino Umpiérrez. Ha estado en el programa El Magacín para hablar de la reunión de los ayuntamientos con el Cabildo para analizar distintos aspectos turísticos, económicos, sociales y sanitarios y el llamamiento unánime a la población a que se vacune.

En el encuentro mantenido con los ediles, se ha tomado el pulso a la situación turística de la isla durante este verano. Los diferentes ayuntamientos han dado las cifras de ocupación y la situación de los distintos municipios.

De entre ellos, destaca Pájara que en la actualidad cuenta con el 90% de sus establecimientos hoteleros abiertos, con una ocupación que oscila entre el 70 y el 75%.

En La Oliva, el 70% de la planta hotelera está abierta, mientras que en Puerto del Rosario se ha registrado un importante repunte de la vivienda vacacional, que convierte a la capital en un destino muy demandado por los viajeros insulares y peninsulares y que está permitiendo reactivar el segmento gastronómico, algo inusual en un mes de agosto en la isla.

También ha habido tiempo para ver como está la sociedad porque «la situación es grave y hay que hacer un llamamiento a la vacunación» que afecta al turismo al que ve este verano más o menos bien. La esperanza puesta en la campaña de invierno.

La entrevista se puede escuchar aquí: