La Rampa de Varada de Pozo Negra más cerca de la aprobación

543

La Demarcación de Costas en Canarias ha enviado el acta de confrontación firmada a la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica. Esto se ha dado tras la reciente visita del alcalde, Matías Peña, el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán y los técnicos de Costas en Canarias, al emplazamiento propuesto por el Ayuntamiento de Antigua para la construcción de una rampa de varada en Pozo Negro,

Ahora tiene que aprobarse definitivamente el proyecto para poder ejecutar la Rampa de varada de Pozo Negro. El concejal ha señalado que «el proyecto adjunta los distintos estudios favorables, tanto bionómico, de oleaje, la dinámica del litoral o posibles alteraciones en el medio ambiente del lugar».

La ejecución de este proyecto no perjudica el litoral costero escogido, adaptándose al entorno natural que ya antaño se utilizara para varar o desembarcar la carga de pequeñas embarcaciones.

El Proyecto presentado por el Ayuntamiento de Antigua consiste en la ejecución de una rampa de varada para embarcaciones, con una pendiente del 13% y una superficie de 243 metros cuadrados, una plataforma de maniobras de 300 metros cuadrados y parte del camino de acceso a la plataforma.