‘La Radioneta’ conmemorará el Día Mundial de la Juventud con programación en directo

496

El Día Mundial de la Juventud, que se celebra mañana jueves día 12, estará dedicado a la juventud. Los jóvenes son los llamados a ser la fuerza del cambio. Su papel es clave para el futuro de una sociedad. Por ello, es importante que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su potencial. ¿Sabías que cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud?

220631304_4545716642113231_9038118874951942051_n 'La Radioneta' conmemorará el Día Mundial de la Juventud con programación en directo

El Área de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige la consejera María Saavedra, ha diseñado un completo programa de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada con motivo del Día Internacional de la Juventud.

 

¿Cómo nace el Día Mundial de la Juventud?

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo oficial el Día Mundial de la Juventud (International Youth Day en inglés). Este día nace con la finalidad de celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensable de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.

‘La Radioneta’ ya ha recorrido este verano las zonas de Corralejo, Puerto del Rosario, El Cotillo y Gran Tarajal, dando voz a representantes institucionales, empresarios, colectivos y vecinos. Una apuesta de Onda Fuerteventura que cumple siete años ‘Haciendo Isla’ y acercando los micrófonos de la radio, a través de un equipo de profesionales, a todos los rincones de Fuerteventura.

Todas las entrevistas de ‘La Radioneta’ se emiten a través de la página de Facebook de Onda Fuerteventura y son redifundidas, en el turno de tarde, a través de Mírame TV Fuerteventura.

‘La Radioneta’ desde Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

‘La Radioneta’ desde El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

Radio en directo desde Oasis Wildlife, en La Lajita, municipio de Pájara.

La radio en las Fiestas de Lajares, municipio de La Oliva.

Radio en directo desde el Mercado de la Biosfera, arranque del verano, coincidiendo con el Día de Canarias.