22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCanariasLa plataforma 'OTAN No' se concentra este miércoles en Puerto del Rosario

La plataforma ‘OTAN No’ se concentra este miércoles en Puerto del Rosario

La plataforma estatal ‘OTAN no’ convoca este miércoles una manifestación en el centro de Puerto del Rosario, frente a la Delegación del Gobierno, en rechazo a la cumbre de la Alianza Atlántica, que arrancó hoy martes, y que contará con una nutrida representación la plataforma antimilitarista majorera.

En «EL Magacín de Nuria González» han participado esta mañana Juambi Cabrera y Rafael Rodríguez Marrero. Puedes escuchar el audio en el siguiente enlace

Esta marcha es una forma de mostrar el rechazo a la contracumbre contra la OTAN y a favor de la paz organizada por el colectivo, que se concentrará en Puerto del Rosario la posterior lectura de un manifiesto unitario, que entre sus puntos pide la disolución de este organismo.

Oposición a subir el gasto militar

La concentración que arrancará a las seis de la tarde de este miércoles estará sigue fiel al slogan nacional ‘No a la guerra, no a la OTAN y por la paz‘. Además, de otros dos lemas destacados, como son ‘No a los presupuestos militaristas’.

También se procederá a la lectura del manifiesto unitario de la plataforma estatal, que apuesta por impulsar un nuevos sistema de seguridad desmilitarizado, un llamamiento a la renuncia a la violencia como medio de resolución de conflictos, reconvertir toda la industria militar y reorientar los gastos armamentísticos para reforzar las políticas públicas en salud, educación, vivienda, cuidados e igualdad.

El texto exige la disolución de la Alianza Atlántica, a la que califican de una «amenaza para la paz«, y demandan una reducción del gasto militar por parte de los estados, frente al compromiso que se abordará en la Cumbre de la OTAN de elevarlo sobre un 2% del PIB. «Es un sistema de seguridad multinacional que actúa en el escenario internacional infringiendo el mandato explícito de la Carta de las Naciones Unidas», ahonda el texto.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -