22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioFUERTEVENTURALa piscina terapéutica, aún cerrada, tras tres años

La piscina terapéutica, aún cerrada, tras tres años

La piscina terapéutica, aún cerrada, tras tres años. Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con familiares y trabajadores de usuarios con discapacidad en el Magacín de Onda Fuerteventura. Los familiares de los usuarios son los que están reclamando que la piscina terapéutica construida en la Residencia Insular de Personas con Discapacidad, en Puerto del Rosario, siga aún sin poder ser utilizada. Ya han pasado tres años desde que se construyó esta infraestructura. «Me dijeron que esa piscina no se usaba por el Covid y más adelante me dijeron que estaba pendiente de licitación», comenta Nicolás Martín, Presidente de la Asociación Innsurff. Los trabajadores de las asociaciones decidieron hacer una recogida de firmas porque no obtenían respuesta sobre el motivo por el que seguía cerrada. El deseo es poder tener un respaldo ciudadano y tratar de solucionar esta situación. Aún sigue vigente en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/que-todas-las-personas-con-diversidad-funcional-puedan-utilizar-la-piscina-terap%C3%A9utica-de-puerto-del-rosario  

Esta piscina está orientada no solo a las personas con discapacidad que están en centros, si no también personas que necesitan rehabilitación, a las residencias de mayores, a los que sufren de alzhéimer, en definitiva, a cualquier persona con diversidad funcional que necesite de una infraestructura como esta.

En esta construcción se ha invertido dinero público, casi 2 millones de euros y han trabajado diferentes empresas. Sin embargo, aún se está a la espera de que se resuelvan los supuestos trámites de la licitación. Se trata de una piscina totalmente accesible, con instalaciones buenas, con sauna, baño turco. Lo que buscan son soluciones, pues se trata de una piscina que debería ser utilizada para lo que se construyó. «La piscina está en perfectas condiciones y tiene mantenimiento», comenta Nicolás.

La piscina terapéutica, aún cerrada, tras tres años. Romina Falcón, trabajadora de la residencia de discapacidad, afirma que la pandemia ya no es una excusa y que los usuarios necesitan actividades y movimiento todos los días: «Los tiempos de la burocracia son distintos a los de los chicos, ellos necesitan hacer cosas todo el rato».

Les invitamos a seguir el resto de la entrevista en el vídeo a continuación:


 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -