La pesca recreativa vuelve a las calles este sábado

0
989

Tras la concentración de los pescadores recreativas que esta casa retransmitió en directo el domingo pasado, el sector vuelve a salir a las calles para reivindicar sus derechos.

En esta ocasión, los aficionados a la pesca recreativa tienen organizada una nueva concentración para mañana sábado a las 18:00 de la tarde. En este caso se llevará a cabo en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

A la anterior convocatoria, celebrada frente a la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario, acudieron más de 300 personas que protestaron por la normativa estatal que perjudica la viabilidad de la pesca deportiva en Canarias. En dicho Decreto, se limitan las zonas de pesca marítima de recreo, sus modalidades y además se prohíbe la pesca en Kayak entre otras prohibiciones.

 

Esta propuesta de Real Decreto, según varios asistentes a la anterior concentración, “castiga la pesca deportiva y recreativa por una minoría de pescadores furtivos, por cuyas acciones pretenden que paguemos todos los aficionados a este hobby tan arraigado en nuestra tierra canaria”.

Aquí se puede ver el vídeo de la cobertura que Onda Fuerteventura hizo en directo de la anterior concentración:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.