La oposición solicita que se reabra la Piscina Municipal el 1 de enero

0
158

Con motivo del Pleno Extraordinario que se celebra hoy en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, representantes de todos los grupos políticos de la oposición debaten sobre las Arpropuestas presentadas al grupo de Gobierno para la reapertura urgente de la Piscina Municipal de Puerto del Rosario. En El Magacín de Onda Fuerteventura recibimos a Gadifer Saavedra (Nueva Canarias), Arsenio Gutiérrez (Izquierda Unida), Juan Nicolás (Asambleas Municipales de Fuerteventura), Carlos J. Figueroa y Peña Armas (Partido Popular). El representante del Partido Progresista Majorero, David Casalins, ha disculpado su asistencia por motivos de salud.

ple3
Puedes volver a escuchar la noticia aquí:

Los concejales han hecho una propuesta de acuerdo para convocar el Pleno Extraordinario y se sorprenden de la documentación que ha aportado el Grupo de Gobierno «en 24 plenos extraordinarios jamás me han enviado tantos Informes», ha señalado Carlos J. Figueroa, «incluso nos acusan de prevaricación administrativa».
ple

Arsenio Gutiérrez del Izquierda Unida, David Casalins del Partido Progresista Majorero y los componentes del PP han sumado apoyos para solicitar la gestión municipal de la Piscina Municipal. Por su parte, Juan Nicolás, de AMF, «la propuesta que presentan los compañeros de la oposición es legal, no así la propuesta de acuerdo que presenta la Moción. No la entendemos porque la Piscina Municipal no se abrirá el 01 de enero, tanto por el estado de las obras como porque el Gobierno Municipal no ha hecho los deberes administrativos». Nicolás requiere un concurso de explotación «puro y duro» para dotar de servicios necesarios y garantizar una gestión segura que respete los derechos de los trabajadores.