La Oliva potencia iniciativas en materia de violencia de género

0
227

El Ayuntamiento de La Oliva a través del área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, que gestiona Rafael Benítez, impulsa la campaña “Sensibilización, Prevención y Formación en Materia de Violencia de Género en el municipio de La Oliva”. Principalmente se tendrán en cuenta dos sectores del municipio: las mujeres, concretamente mujeres víctimas de violencia de género, y la población joven.

Con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), se refuerza la atención psicológica y jurídica por y para las mujeres residentes en el municipio de La Oliva que se encuentren en situación de violencia. Para ello, desde el mes de abril al mes de junio, una psicóloga y una abogada del FAMAL prestan sus atenciones presencialmente, con cita previa, trasladándose al Centro de Mayores de Corralejo para la realización de dichas asistencias. Tanto la atención psicológica como la jurídica a las usuarias se prestan de manera quincenal, en horario de 9:00 a 13:00 horas, siendo atendidas psicológicamente los martes y jurídicamente los jueves.

Además, se han impulsado una serie de talleres que serán impartidos por un agente de igualdad de la Federación formado como trabajador social, sexólogo y antropólogo. En el mes de julio se realizarán talleres con los jóvenes del Club Deportivo Caima sobre igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.