La Oliva pone en marcha un programa de empleo inclusivo. Una puerta a la inclusión en el mercado laboral para personas con discapacidad es un objetivo fundamental y prioritario como responsables públicos”. Así lo ha manifestado la alcaldesa Pilar González tras su visita, acompañada del concejal de Bienestar Social Rafael Benítez, a los talleres formativos que bajo la dirección de Play&Train. Se están llevando a cabo en El Cotillo, con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a personas con discapacidad a la hora de acceder al mundo laboral.
Rafael Benítez indicó que “este proyecto surge de la colaboración con Play&Train, una empresa de marcado compromiso social y que ha diseñado un programa. Es pionero en Fuerteventura y ya está empezando a dar sus frutos con dos personas que a través de estos cursos han logrado ya acceder a un puesto de trabajo”.
La Oliva pone en marcha un programa de empleo inclusivo. Por parte de los responsables de la empresa se pone de relieve la importancia de estos programas. Se da una oportunidad de integración e inclusión que les permite visualizar y alcanzar un futuro diferente. Mediante sesiones formativas individuales, talleres de formación grupales, itinerarios por diversas empresas o la realización de prácticas y voluntariados
En la actualidad, estos cursos cuentan con una quincena de asistentes. Se pretende que este modelo se traslade al resto de municipios de la isla para crear un marco común de inclusión y adaptación al entorno laboral.