La Oliva muestra su apoyo rotundo a los trabajadores del Tres Islas y el Oliva Beach

687

La Oliva muestra su apoyo rotundo a los trabajadores del Tres Islas y el Oliva Beach. Apoyo y respaldo rotundo de los representantes políticos del Ayuntamiento de La Oliva a los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas en relación la incertidumbre administrativa que padecen ambos establecimientos con el Ministerio de Transición Ecológica.

Todos los grupos políticos han subrayado su apoyo y han tenido palabras de reconocimiento a los representantes de los trabajadores por su lucha, que llegaba en fechas recientes al Parlamento Europeo.

En la declaración aprobada se recoge que el Ayuntamiento de La Oliva se personará como parte interesada en el expediente administrativo del Ministerio de Transición Ecológica en relación con el Hotel Tres Islas.

Los grupos también instan al Gobierno de España a cumplir con los convenios establecidos con los hoteles Tres Islas y Oliva Beach, de manera que se dé seguridad jurídica y certidumbre a los trabajadores. 

Además, han acordado instar al Gobierno de Canarias a impulsar con carácter de urgencia los trabajos conducentes a la efectiva transferencia a la Comunidad Autónoma de Canarias de las competencias contempladas en la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias; de manera especial aquellas referidas al control del litoral.

Ello con el objetivo de que sea la administración autonómica la gestione el litoral de las islas.

La declaración institucional, aprobada este jueves ante la presencia de los representantes de los trabajadores, será trasladada ahora a la FECAM para su remisión a los ayuntamientos de Canarias, al Parlamento de Canarias y a los cabildos insulares, con el objetivo de recabar más apoyo institucional.