Puerto del Rosario
algo de nubes
12.9 ° C
12.9 °
12.9 °
76 %
3.6kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
20 °
lunes, 10 febrero, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURALa Oliva inicia la 'Escuela de Jóvenes Emprendedores'

    La Oliva inicia la 'Escuela de Jóvenes Emprendedores'

    Publicada el

    spot_img

    El Ayuntamiento de La Oliva invita a los jóvenes del municipio de entre 18 y 25 años a participar en la ‘Escuela de Jóvenes Emprendedores’, un proyecto que comienza este mes y cuyo objetivo es apoyar a la juventud con formación, explorando sus habilidades y ayudándoles a planificar alternativas de futuro.

    Los departamentos de Juventud y de Bienestar Social, desde el área de Prevención, impulsan esta iniciativa que ofrece una formación totalmente gratuita, durante nueve meses, y un programa dividido en dos ciclos que se desarrollará en dinámicas semanales.

    Esta mañana se explicó el proyecto a los responsables de los centros culturales y entidades que trabajan con jóvenes en el municipio de La Oliva, en un acto que oficiaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Bienestar Social e igualdad, Rafael Benítez.

    Le técnico encargada de dirigir la Escuela de Emprendedores en La Oliva explicó que el proyecto consiste en ayudar ayudarles a los jóvenes a desarrollar una actitud emprendedora en la vida. No tiene por qué ser montando una empresa, sino trabajando actitudes, habilidades, motivaciones y talentos que pueden servirles para planificar su propio futuro.

    Inscripción

    La Escuela de Jóvenes Emprendedores en La Oliva cuenta con un cupo limitado de plazas, y se desarrollará en las distintas localidades en función de las inscripciones. Los interesados pueden ampliar información contactando con los distintos centros culturales, o con el área de Prevención de la Concejalía de Bienestar Social, en el correo serviciossociales@laoliva.es, o en el teléfono 928 868 440.

    Escuela de Jóvenes Emprendedores

    La Escuela de Jóvenes Emprendedores es un proyecto social, pionero a nivel nacional, que cuenta con nueve sedes en España, tres de ellas en Canarias. Su misión es impulsar una generación Z de jóvenes motivados, con valores, comprometidos socialmente, creativos y con una actitud emprendedora ante la vida, a través de la cohesión del sector público, el sector privado y la comunidad educativa.

    Ultimas Noticias

    Los médicos de Canarias se unen a las movilizaciones de este lunes

    Los sindicatos médicos, entre ellos el canario, han convocado para este lunes concentraciones en...

    La escollera de desagüe de Tarajalejo remata los trabajos en la presa

    La recuperación de la presa de Tarajalejo ha supuesto un hito en el aprovechamiento...

    Visita a importantes mejoras que se ejecutan en Casillas de Morales y Valles de Ortega

    El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente, Parques...

    La Fiscalía pide 22 años de cárcel para un acusado de asesinar a un hombre a golpes en Fuerteventura

    Un jurado en la Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un ciudadano marroquí acusado de...

    Noticias del día

    Los médicos de Canarias se unen a las movilizaciones de este lunes

    Los sindicatos médicos, entre ellos el canario, han convocado para este lunes concentraciones en...

    La escollera de desagüe de Tarajalejo remata los trabajos en la presa

    La recuperación de la presa de Tarajalejo ha supuesto un hito en el aprovechamiento...

    Visita a importantes mejoras que se ejecutan en Casillas de Morales y Valles de Ortega

    El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente, Parques...