La Oliva dona 68.000 euros a los afectados de La Palma

799
Noelia García Leal agradeció a la alcaldesa de La Oliva, Pilar González y al concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, con motivo de su visita a Los Llanos de Aridane, la generosidad que han tenido los ciudadanos de su municipio con las familias afectadas por el volcán.

El Ayuntamiento de La Oliva dona 68.000 euros a la Isla de la Palma a través de una aportación directa del presupuesto municipal valorada en 60.000 euros a la que se suman los 8000 euros recaudados en la campaña que lideró la concejalía de Asuntos Sociales a través de la venta de camisetas y bolsas y que se dirigirá al Consistorio de los Llanos de Ariadne.

La aportación, que sale del presupuesto de la Concejalía de Asuntos Sociales dirigida por Rafael Benítez, se destinará a contribuir a los costes de las pérdidas de los vecinos afectados. La alcaldesa, Pilar González, y el titular del área, Rafael Benítez, viajaron a La Palma para hacer entrega de esta ayuda al consistorio.

De hecho, el municipio se los Llanos de Ariadne ha sido uno de los más afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre y por eso han hecho un llamamiento de colaboración ciudadana para hacer frente a esta situación de emergencia.

En este sentido, la alcaldesa de La Oliva ha asegurado a Onda Fuerteventura que se hace imprescindible una respuesta de las administraciones públicas que ayude a paliar cuanto antes los terribles efectos de esta catástrofe.

Mírame TV estrenó el documental ‘Fuerteventura con La Palma’ realizado desde la zona afectada por Nuria González y Julen Uterga, el resultado de viaje realizado para conocer la situación de los vecinos palmeros en un momento crítico.

Un punto que también queda latente en el documental es el gran corazón que tiene la sociedad palmera. Unas personas que lo han perdido prácticamente todo pero que no dejan de ayudarse entre ellas y olvidan todo lo demás porque solo hay una dirección; ir todos al compás para conseguir una recuperación lo más pronto posible.

Mírame TV estrena el documental ‘Fuerteventura con La Palma’