«Ha sido el único municipio de Fuerteventura que ha participado en esta Bolsa Internacional de Turismo de Milán y los encuentros han sido muy positivos tanto a nivel de promoción como de acuerdos y encuentros con agentes del sector». Así se explicaba el concejal de Turismo de La Oliva Marcelino Umpiérrez ya que el Ayuntamiento de La Oliva estuvo presente en la feria BIT de Milán, que este año celebra su cuarenta aniversario y que, con 43.000 visitantes y 1.300 expositores de más de cien países en su última edición, es la exposición turística más importante de Italia.
La Oliva ha asistido con la técnica y la promotora de habla italiana de la Oficina de Turismo de Corralejo, además de un promotor del Patronato de Turismo. Umpiérrez ha especificado que «consideramos importante estar presentes en esta feria para promocionar nuestro municipio en un mercado como el italiano, interesante por contar con un perfil de turista fiel a Fuerteventura, y especialmente a La Oliva».
En el apartado comercial, la noticia más relevante es el encuentro con los representantes de un importante touroperador italiano, que «están interesados en comenzar a operar en Fuerteventura, contratar estancias y que, sin ninguna duda, los pondremos en contacto con establecimientos del municipio para que comiencen a operar lo antes posible, y así y continuar recuperando las cifras de visitantes».
Bellisima, un nuevo evento turístico temático en junio
Bellisima es el nombre de la feria con que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, en el mes de junio, ofrecerá un nuevo evento turístico temático tras los buenos resultados obtenidos por el Oktoberfest.
En este caso, explicó el concejal, «coincidiendo con las fiestas nacionales italianas y centrándonos en la cultura y la gastronomía de este país», y como antesala del tercer evento de esta estrategia, una feria por Saint Patrick para el año que viene sobre la cultura irlandesa». En Milán, la Concejalía dio a conocer el cartel y las fechas de Bellisima, los días 6 y 7 de junio, junto a algunos de los agentes turísticos italianos que participan en la comercialización y promoción de este evento, «creando un valor añadido para este «Italia Weekend».