La Junta de Gobierno garantiza la continuidad de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura

0
323

Este viernes por la mañana en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua se ha celebrado la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, actualmente presidida por Matías Peña.

Los representantes de cada municipio presentes en la reunión, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, en representación de Betancuria, el concejal Enrique Cerdeña, y por Antigua el alcalde Matías Peña, han acordado garantizar la continuidad de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, aportando seguridad laboral al equipo técnico y profesional que la conforma, elaborando una Relación de Puestos de Trabajo o RPT, que define las necesidades de todos los servicios prestados en la actualidad, como los previstos a medio y largo plazo.

La elaboración de una RPT permite a los profesionales desarrollar con tranquilidad su trabajo, señala Matías Peña, siendo además el objetivo, ampliar este equipo con un técnico destinado a la redacción de proyectos de Planes de Empleo que impulsen la contratación y formación laboral en cada municipio mancomunado.

En relación al Servicio de recogida y cuidado de animales abandonados, la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, saca a licitación el pliego de contratación con la finalidad de mejorar y agilizar las actuaciones en este sentido.

El pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación puede consultarse en el Perfil de Contratación del Estado, donde se refleja un importe de licitación por un año de 154.014,68 euros, prorrogables cuatro años más por importe total de 719.694,80 euros. El objetivo de este contrato es ofrecer un servicio integral de búsqueda recogida, alojamiento y cuidado de animales domésticos abandonados en los municipios integrantes de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, es decir, Pájara, Tuineje, Betancuria y Antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.