La alerta por desaparición de la joven de 27 años Sonia F.O. en Fuerteventura ha sido desactivada este mediodía en lo que se presupone la aparición de la mujer y además en buen estado. Ha sido hallada en Puerto Lajas, en este momento se encuentra en una revisión en el Hospital de Fuerteventura.
El padre de Sonia ha participado hoy en Onda Fuerteventura para narrar los hechos. Su hija dejó de tener contacto telefónico y whatsapp el sábado a partir de las 16.00h, anoche un amigo recibió un mensaje de 40 segundos en los que ella misma pedía ayuda, «estoy retenida en algún lugar que desconozco».
Fue su familia la que, al perder contacto con ella y observar su nula actividad en redes sociales, denunció su desaparición y pidió ayuda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para localizarla.
Durante cuatro días no ha habido pistas sobre su paradero y esta situación ha despertado distintas sospechas respecto a lo que podría haberle sucedido.
Las autoridades abrieron una investigación y revisaron los registros digitales recientes con el objetivo de localizarla. Además, SOS DESAPARECIDOS ESPAÑA pidió colaborar en la búsqueda mientras familiares y amigos difundieron números de contacto y mensajes en redes sociales con la intención de recopilar información sobre Sonia.
Localizada en buen estado
Finalmente, este miércoles la Policía Nacional ha localizado a Sonia en la localidad de Puerto Lajas.
Según ha informado su familia a Onda Fuerteventura, su desaparición ha sido forzosa.

