‘La Jaira de Demian’ entra en el Mapa Gastronómico de La Guía Repsol

0
494
Damián Zambrana, trabajó en La Cúpula de Carles Gaig, antes de dar el paso de abrir su propio restaurante, La Jaira.
Tal y como está siendo el 2020 y el 2021 con un contexto cargado de obstáculos e incertidumbres para el sector de la restauración es imposible leer la nueva edición de la Guía Repsol que se presentó ayer en San Sebastián sin esbozar una pequeña sonrisa al ver la lista de nuevos Soles.

Una Guía que se acerca a la situación y nivel real de muchos locales. Algo que siempre se agradece pero que en momentos tan duros para el sector como el de ahora tiene mucho más sentido.

El resultado son 97 nuevos Soles, entre los que se estrena La Jaira de Demian en Puerto del Rosario que se suma al mapa del país hasta llegar ahora a los 618 restaurantes reconocidos con esta distinción.

 

c3d83366-f960-423b-a28d-812c3b4e993f-e1618332040961 'La Jaira de Demian' entra en el Mapa Gastronómico de La Guía Repsol

DEMIAN ZAMBRANA Y SU CONOCIDA ‘JAIRA’ GASTRONÓMICA, referente en Fuerteventura

Ha creado un local realmente singular de cocina canaria, con producto local, bajo el concepto de km 0. Se cuenta cercano al concepto de cocina canaria de autor.
En la decoración presenta detalles curiosos, la vajilla es desenfadada, llama mucho la atención. Realiza una cocina en la que en cierto modo fusiona el recetario canario con otras tendencias. Además del amplio salón interior, cuenta con una agradable terraza exterior.
Junto con otros dos empresarios de hostelería de la isla han creado la primera cerveza artesanal de Fuerteventura, “L-APA y AU-LAGER”.
Ofrece también variedad de vinos canarios. Para aprovechar al máximo la visita, Demián recomienda la fórmula del “Gastropicoteo”, una forma distendida de probar sus platos compartidos entre los comensales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.