La investigación de la trama de la estafa en villas turísticas continúa abierta

0
2774

La investigación de la trama de la estafa en villas turísticas continúa abierta. El Brigada de la Guardia Civil de Puerto del Rosario Don Antonio Álvarez Swift ha visitado De Buena Mañana Especial verano para hablarnos de la organización que estafaba con el alquiler de villas vacacionales.

Hasta la fecha hay más de 30 personas afectadas y la cantidad de dinero estafada asciende a 29.000€. “Lo más seguro es que la cifra de afectados aumente y posiblemente, en cuanto a cuantía económica, la estafa puede aumentar en 15.000 euros”, ha confirmado Álvarez Swift. 

El Brigada de la Guardia Civil de Puerto ha detallado cómo iniciaron la investigación. “De normal recibíamos denuncias muy especiadas en el tiempo pero desde finales de julio, estas se incrementaron considerablemente. Por este motivo empezamos a investigar porque algo estaba sucediendo”. 

En varias ocasiones, las personas estafadas no se daban cuenta de que lo habían sido hasta la llegada a la villa turística. “Ha habido familias completas que se han visto en la calle con su equipaje y sin saber qué hacer”, ha descrito el Brigada.

Hasta la fecha hay 2 personas detenidas pero “no descartamos detener a más personas porque el proceso continúa abierto”, afirmaba Álvarez Swift. Un sector tan castigado como el del turismo en Fuerteventura, con noticias como esta puede verse seriamente afectado pero Don Antonio Álvarez Swift ha querido recordar que “la inmensa mayoría de los alojamientos y empresas turísticas de la Isla son segura, fiables y completamente legales”. 

Recomendaciones y la importancia de denunciar

Desde los micrófonos de esta casa, el Brigada Álvarez Swift ha querido recordar que “es muy importante que no hagamos transferencias a través de BIZUM, que nos fijemos en los comentarios de otros usuarios del establecimiento y guardemos toda la documentación posible de la reserva. En caso de haber sido estafado, debemos acudir inmediatamente a denunciar”. 

Hoy que hemos conocido que la investigación de la trama de la estafa en villas turísticas continúa abierta, la entrevista a Don Antonio Álvarez Swift se puede ver completa aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.