La Guía Repsol recompensa «la constancia y a la perseverancia» de cinco restaurantes majoreros

0
2108

Cinco nuevas RECOMENDACIONES se han iluminado esta semana en el cielo gastronómico de Fuerteventura. Uno en Villaverde (Casa Marcos de Marcos Gutiérrez) otros en Puerto del Rosario (Puipana de Yarely y Edilia Pérez: Tagoro Gastrotasca, de Mario Yamuza: La Jaira de Demian de Demian Zambrana) y otro en Gran Tarajal (Mamá GastroAdventure de Pietro Epifani).

No han hecho falta astrónomos para bautizarlos: estas RECOMENDACIONES ya tenían nombres y, además, son de sobra conocidos por cualquiera al que le guste el ‘buen comer’; al menos, por los amantes, cada vez más, de la buena gastronomía, aunque los Premios de la Guía Repsol han ayudado a que su luminiscencia alcance a ojos (y estómagos) de más allá de nuestras fronteras insulares.

En ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ hablamos con Pietro Epifani, Mario Yamuza, Yarely Pérez y Marcos Gutiérrez sobre la gran sorpresa que han recibido esta semana con su ingreso en la Guía Repsol como establecimientos RECOMENDADOS en la isla de Fuerteventura.

Los cinco, desconocedores de esta gran noticia para la gastronomía de la isla, se mostraban en los micrófonos de Onda Fuerteventura, emocionados y agradecidos a los críticos de la Guía Repsol,  pero sobre todo a clientela que acude cada día a sus mesas y logra que sigan realizando creaciones gastronómicas dignas de formar parte de la designación.

En líneas generales, los cinco chefs y propietarios de los restaurantes laureados aspiran a que este éxito sea el primero de muchos,  puesto que supone una recompensar «a la constancia y a la perseverancia. En definitiva, a todos estos años tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Porque siempre lo hemos dado todo mejorar la gastronomía en Fuerteventura, pero reconocimiento les nanima, si cabe, a insistir todavía más en el proyecto.