La Guardia Civil detiene a una persona por maltrato animal en una explotación ganadera en Gran Canaria

0
478

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han detenido el pasado día 07 de diciembre a una persona de 43 años de edad,  vecino de las Palmas de Gran Canaria y con antecedentes policiales del mismo tipo, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al tener en una explotación ganadera de su propiedad, más de 200 animales en condiciones higiénico sanitarias deficientes.
Comienzo de las pesquisas
La investigación comenzó a través de la colaboración de una protectora de animales, quien informó sobre los hechos referidos a la Patrulla del SEPRONA de Vecindario. De tal manera, se realizó una inspección en la explotación ganadera en concreto, ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, junto al correspondiente facultativo veterinario designado por la Consejería de Ganadería.
Durante la inspección los agentes comprobaron las deficientes condiciones de salubridad de las instalaciones, como la carencia de gestión del estiércol generado por los animales, repleta de residuos de todo tipo, restos cadavéricos de animales, etc. Observando también el precario estado físico en el que se encontraban los animales fruto de la deficiente alimentación y acondicionamiento de los mismos.
Cadáver e incautación
Además los agentes observaron el cadáver de un perro que en esos momentos estaba siendo devorado por otros animales de la explotación ganadera.
Por todo ello, el SEPRONA procedió a la incautación de 241 animales (canes, equinos, caprinos, porcinos, aves), presentes en la instalación y que han sido reubicados en diferentes protectoras y entidades colaboradoras.
Finalmente, el citado varón fue detenido el pasado día 07 de diciembre como presunto autor de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Maspalomas, quien ha ordenado, a petición del SEPRONA, la inhabilitación cautelar para la tenencia de animales del detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.