Con todos los permisos y la prueba casi en marcha, este 18 de junio la Federación Canaria de Automovilismo no autoriza la edición de este año de la prueba del 27 de julio. La Federación Canaria de Automovilismo no autoriza la Subida de Betancuria.
Ante esta situación, el CD. Tibiabín «quiere expresar su malestar ante la falta de sensibilidad de la Federación Canaria de Automovilismo, que antes de comunicarse oficialmente con nosotros, ha emitido una nota de prensa sobre la no autorización de la Subida de Betancuria-Capital Histórica, prevista para el próximo 27 de julio.
Este Club ha recibido la información por los medios de comunicación, donde además no se indican los argumentos que justifiquen desautorizar la celebración de la prueba en la fecha solicitada, a pesar de que ya tenemos todos los permisos administrativos y medioambientales para su celebración y cumplimos con todas las prescripciones del reglamento del Campeonato de Canarias de Montaña, incluidos los plazos de entrega de la documentación en FCA.
Incluso, solamente uno de los pilotos que están siguiendo el certamen regional ha comunicado su negativa, el resto no han puesto ningún reparo para estar en Fuerteventura el 27 de julio y una semana después en Barlovento-La Palma.
En cambio, se permite la coincidencia plena este sábado 22 de junio de la Subida de Haría del CCM y el mismo día la Subida de Güímar en Tenerife. O por ejemplo, el pasado año la misma FCA autorizó dos rallys del CCRA en dos fines de semana consecutivos.
Por estos motivos no entendemos en que se basa la FCA para no permitir la fecha del 27 de julio, la cual no ha sido comunicada oficialmente al organizador, por lo que le pedimos que reconsidere esta postura que perjudica mucho al automovilismo de Fuerteventura.
El responsable de la organización de la prueba majorera, Ernesto Suárez, confirma que seguirán con la prueba para adelante, ya que tienen todos los permisos correspondientes autorizados, abriendo las inscripciones el próximo jueves 27 de junio en la web www.vmrm.net.«
La Federación Canaria de Automovilismo no autoriza la Subida de Betancuria