La exposición ‘Mujeres LBT’ llega a la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

0
283

La exposición ‘Mujeres LBT’ llega a la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. Los rostros de Alana, Cristina, Andrea, Carmen, Desirée, Angela, Herbania, Yasmina, Nairobi, Yarmina, Shaila, Mª Cristina, Samantha, Silvia y Sofia, tomados en distintos lugares de Fuerteventura, serán los protagonistas de la exposición fotográfica inaugurará el próximo martes, 21 de septiembre, a las 19.00 horas.

La serie de imágenes tomadas por el autor Alfonso Blanco está compuesta por retratos de distintas personas de la isla que se reconocen como mujeres LBT y que forman parte de este proyecto organizado por el colectivo Altihay Fuerteventura. La exposición está subvencionada por la Consejería de Cultura del Cabildo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino que dirige Juan Manuel Verdugo.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal del área de Cultura, animan a la ciudadanía a acercarse y contemplar este significativo proyecto fotográfico que se expondrá hasta el 22 de octubre en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Jornadas de arte LBT: ‘Artista, ¿eres tú?’

Ahora que llega la exposición ‘Mujeres LBT’ llega a la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, esta estará acompañada por unas jornadas informativas sobre arte LBT, titulada ‘Artista, ¿eres tú?’, que tendrá lugar el mismo día 21 a las 17.00 horas en la citada Casa de la Cultura y con aforo limitado, por lo que las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en las mismas pinchando aquí.

En esta charla, impartida por el mismo autor de las imágenes, Alfonso Blanco, se desarrollará una serie de dinámicas y de recursos que traten de poner nombre a este colectivo invisibilizado dentro del mundo artístico a lo largo de la historia para generar debate sobre la importancia de la expresión e identidad de género y la orientación sexual a la hora de consolidarse como artista reconocido/a.

Acorde con el lema de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) para el año temático en curso: ‘Feminismos, igualdad y derechos humanos’, se tratará de establecer asimismo una base histórica y un contacto entre personas del colectivo para generar una red de creación y de ideas compartidas.

Biografía del autor

Alfonso Blanco nació en Oviedo, Asturias, y es un artista multidisciplinar, aunque manifiesta que el medio que más le representa es la fotografía por “su lenguaje rico y bello con el que se dice mucho más que con las palabras”. Está especializado en retrato, documental y de autor y ha tenido exposiciones itinerantes en Asturias y Paris. También, ha vivido en un convento en República Democrática del Congo y ha sido voluntario en un refugio de animales llamado ‘El paraíso del Burro’.

Blanco, además, es activista por los derechos de las personas migrantes, el colectivo LGBTIQA+, el feminismo, antiespecismo y, básicamente.

Respecto a Fuerteventura, llegó en 2020 y, según sus palabras, “poco después ya tenía un pie enterrado en sus arenas que no me sueltan, me cuidan, me dejan crecer flores y echar raíces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.