"La esencia de Fuerteventura encarnada en una obra de danza"

0
338

Divino Desierto, la obra debutante de El Jablero Compañía de Danza, será representada por primera vez en Fuerteventura este domingo 30 de junio en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario.

Por primera vez, el Área de Cultura de Lanzarote ha puesto toda la carne en el asador en la producción de danza, apostando por artistas locales y del resto del archipiélago, y por la obra recientemente destacada, siendo respaldado por el Cabildo de Fuerteventura. La clave del éxito de ésta se debe a la sobresaliente combinación de los dos artistas canarios protagonistas (Acerina Toledo y Juan Cabrera), y un equipo artístico puntero, formado por personas con larga  trayectoria cultural, como Roberto Torres en dirección, Yaiza Pinillos (diseñadora de vestuario de Ballet Nacional) en diseño y vestuario, o Samuel Aguilar a cargo de la música, parte del equipo artístico ganador de cinco premios Réplica el pasado año, entre otros.
En esta obra de danza contemporánea, los artistas abordan diversos conceptos partiendo de sus peculiaridades y desiertos físicos e internos, infundidos por el medio natural de Fuerteventura y Lanzarote. La riqueza popular y la percepción de una naturaleza diferente, generados por el proceso de adaptación de los habitantes de estas dos islas tan similares, les han servido como inspiración.
El presente enriquecimiento cultural y el auge reciente de la danza en el panorama local actual hace de Divino Desierto una obra digna de ver, que, a parte de ser gratuita, sin duda disfutarán los habitantes de las islas y con la que se sentirán plenamente identificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here