26.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 20 mayo, 2022
Inicio Canarias La empresa de hidroaviones que pretende mover pasajeros en Canarias solo tiene...

La empresa de hidroaviones que pretende mover pasajeros en Canarias solo tiene permiso para el vuelo de demostración

7203

Surcar Airlines, la aerolínea de hidroaviones que quiere realizar vuelos regulares entre islas a partir de otoño, solo cuenta con los permisos correspondientes para realizar un vuelo de demostración el próximo lunes, 31 de enero. Será entre las islas de Tenerife y La Palma, y la compañía ya ha hecho llegar una nota de prensa a los medios isleños anunciando sus próximas operaciones.

Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Tenerife ha confirmado a Canarias Ahora que, por ahora, esta compañía solo tiene permiso para volar ese día y que futuros vuelos regulares necesitarían otros trámites distintos.

La compañía ha anunciado que el trayecto previsto para el lunes lo cubrirá un avión modelo DHC-6 Twin Otter de «nueva generación y preparado para rutas cortas». Ese vuelo de demostración llegará minutos después del mediodía a La Palma, tras partir del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Allí, en el Muelle Norte – junto a la antigua terminal del Jetfoil-, será recibido por la Autoridad Portuaria y el Consejo de Surcar Airlines, que dará la bienvenida al piloto y escuchará las impresiones del primer amaraje en el Puerto de Santa Cruz, explica la empresa.

A continuación, el hidroavión realizará una serie de vuelos de demostración sobre la capital y el puerto, en los que viajarán personal de la comunidad portuaria, controladores aéreos y cuerpos de seguridad del Estado, añade Surcar.

La empresa también tiene previsto realizar un segundo vuelo de demostración el día 3 entre Gran Canaria y Tenerife, un trayecto que pretende cubrir en 30 minutos en otoño.

Surcar Airlines se describe a sí misma como «una empresa de capital mayoritariamente canario, autorizada por la Zona Especial Canaria y creada con la participación de Nordic Seaplanes, el único operador en Europa con una línea regular en Dinamarca».