La Comunidad Islámica de Antigua condena el ataque a la mezquita del pasado viernes

0
1210

La Comunidad Islámica de Antigua dentro de la Unión de Comunidades Islámicas de España, ha condenado el ataque a la mezquita de Antigua que tuvo lugar el pasado viernes. A través de un comunicado han indicado que “como representantes de la Comunidad Islámica de Antigua, Fuerteventura (Las Palmas), miembros de la Unión de Comunidades Islámicas de España, debemos expresar nuestro rechazo al reciente ataque contra nuestra mezquita ocurrida del 15 al 16 de enero de 2021.

En este ataque se han producido delitos de daños producidos al apedrear la puerta principal de nuestra mezquita, no siendo este el primer ataque ocurrido.

Hemos recibido el malestar de los fieles de nuestra comunidad religiosa, comunidad moderada, que rechaza totalmente los daños y profanación sufridos contra una Casa de Dios.

La comunidad musulmana de Antigua, española e inmigrante, realiza sus actividades cotidianas con absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía, siendo la moderación la regla general que impele el credo islámico, siendo testigos, de todas nuestras actividades y aportaciones a la sociedad y a la convivencia, los mismos actores sociales de Antigua.

Los hechos ya han sido denunciados y debemos demandar respeto hacia nuestra comunidad religiosa y hacia nuestras mezquitas, debiendo rechazar enérgicamente toda agresión a cualquier centro de culto de cualquier confesión religiosa.

Los miembros de nuestra comunidad religiosa continúan trabajando fervorosamente por la convivencia y la hermandad de toda la ciudadanía con el apoyo de nuestros fieles, parte integrante y activa de nuestra sociedad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.